Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Un cambio de presidencia controvertido: Gambia tiene dos presidentes simultáneos

A pesar de que los flashes se posan sobre Trump, en Gambia, sin tanto lujo, el traspaso presidencial podría ocasionar una intervención militar.
Un cambio de presidencia controvertido: Gambia tiene dos presidentes simultáneos

El presidente elegido por el pueblo en Gambia, Adama Barrow, del partido Coalición 2016, juró hoy en la embajada gambiana de la capital de Senegal, Dakar, luego de haber ganado las elecciones presidenciales del 1 de diciembre. ¿Pero por qué el presidente de Gambia tuvo que jurar en Senegal? Porque las cuestiones políticas no son tan sencillas en este pequeño país de África Occidental.

El actual presidente, Yahya Jammeh, tomó el poder luego de un golpe de estado en 1994, y se niega a dejarlo, a pesar de haber perdido las elecciones por un margen de casi 4 puntos (Barrow obtuvo el 43.3% de los votos mientras que Jammeh obtuvo el 39.6%, con el restante 17.7% para Mammah Kandeh). En un primer momento, Jammeh admitió la derrota, lo que constituyó un momento histórico para el país, que se independizó de Gran Bretaña en el año 1965. Pero luego de una semana, el presidente gambiano cambió de parecer y desestimó los resultados, generando una crisis política que sacudió África Occidental.

Continuar leyendo: https://www.facebook.com/no...

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR