Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Lo que verdaderamente importa en Moalboal: su vida submarina

Una vez culminada la experiencia, siempre me resulta muy grato comparar mi concepción previa de un país con la posterior. Filipinas en mi cabeza era islas, playa, influencia española y precios módicos.

Esas características se cumplieron ampliamente, pero la lista se extendió notablemente: basura, viajes en barco y avión al por mayor, playas mutantes, holgazanería, combinaciones e importaciones culinarias muy interesantes, y mucho, pero mucho, más.

Un bello ejemplo de su variedad se esconde debajo del agua. Y Moalboal, en lo que a vida marina se refiere, es desopilante: serpientes de mar, medusas, y, con mucha suerte, algún tiburón ballena.

Así como la basura y el caos describen a las grandes ciudades filipinas, la relajación y la naturaleza son omnipresentes en el resto del país. Selva tropical espesa, agobiante, playas solitarias, palmeras y peces de muchos tamaños, pero siempre en cantidad. Los cardúmenes de sardinas de Moalboal son idílicos. Millones y millones de sardinas se arremolinan bulliciosamente a metros de la playa: solo se necesita una máscara de snorkel.

Nadar con sardinas y jugar con ellas es sumamente divertido. Parece hoy cuando nadaba unos metros hacia abajo y me hundía en la noche, con las sardinas como nubes. Y después las perseguía, y ellas huían, como cardúmenes de abejas, que se unen y se separan, y se vuelven a unir, siempre juntas... En Moalboal, jugando con sardinas, fui feliz.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...