Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Por qué salir de Bali o la verdadera Indonesia

Cada isla de este gigantesco archipiélago está cargada de sorpresas. Nusa Tenggara Oriental lo tiene todo: dragones de Komodo, tribus de montaña, volcanes, aguas termales y playas de piedras volcánicas. Un rápido recorrido por la Isla de Flores.
Por qué salir de Bali o la verdadera Indonesia

La gran mayoría de los viajeros que visita Indonesia entra por el aeropuerto de Denpasar y no sale de la isla de Bali. Sí, definitivamente Kuta tiene lindas playas y movida nocturna. Ubud es una ciudad encantadora, repleta de arrozales, templos hinduistas y plantaciones de café. Pero Indonesia es mucho más que eso, es diversidad en su estado más puro, y no me lo iba a perder.

Luego de recorrer la isla de Lombok, tomé un vuelo hacia Labuan Bajo, en el extremo este de Nusa Tenggara Oriental, para recorrer las islas de Rinca y Komodo: la morada de los últimos dinosaurios, los dragones de Komodo. Nadé con manta rayas y tiburones y emprendí la ruta oeste.

La segunda parada fue Bajawa, un pueblo súmamente hospitalario: tribus de montaña completamente detenidas en el tiempo, bosques de bambú, serpientes, aguas termales, rituales milenarios y recorridos en moto. A seguir camino...

Breve paso por Ende (playas de piedras azules de por medio) y descanso en Moni, para emprender la subida al Kelimutu. Este volcán no solo se destaca por la belleza de sus vistas: en la cima hay tres cráteres, con tres lagos de diferentes colores. Indonesia se supera isla tras isla.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • SantiagoAstrobbiEchavarri SantiagoAstrobbiEchavarri 12 Enero 2017 12:29

    Te había escrito una respuesta muy completa pero se borró. Agregame por favor a Facebook que te paso todos los datos que necesitas. ¡Saludos!

  • JoneJongo JoneJongo 12 Enero 2017 07:30

    Muy interesante!!
    Tengo pensado hacer algo parecido en abril.
    Con qué empresa hiciste la excursión a Komodo y los buceos?

    Y en cuanto a la ruta por el interior de la isla de Flores, la hiciste por tu cuenta o con algún guía? Alguna referencia de alojamiento aconsejable? Cuntos días necesitaste? Viajo sola y no se como hacerlo.

    Gracias y un saludo!